¿Cuál es el consumo de un aire acondicionado?
La eterna pregunta: ¿Cuál es el consumo de un aire acondicionado? Se trata de una cuestión importante y que influirá en el montante final de nuestra factura eléctrica. No podemos olvidar tampoco que estamos ante un aparato que funcionará a pleno rendimiento durante mucho tiempo y muchos días al año. Por eso resulta tan relevante su conocimiento y cuidado.
Otro factor que debe provocar que nos preocupemos por el consumo del aire acondicionado es el precio de la luz. En los últimos años se ha encarecido de forma notable, por lo que es más que conveniente vigilar que nuestros aparatos eléctricos no consuman más de lo estrictamente necesario.
Por suerte para todos nosotros, hoy en día es obligatorio que los electrodomésticos cuenten con un certificado de eficiencia energética. De esta manera, podremos saber cuáles son los más y los menos eficientes.
Gracias a nuestra experiencia en este campo, podemos contarte que si quieres que el consumo del aire acondicionado no se dispare, lo más conveniente es que trabaje a una temperatura constante y siempre rondando entre los 23 y 25 grados. De esta forma, el ahorro es notable y, a la vez, se consiguen un ambiente confortable.
En lo que se refiere al consumo exacto de un aparato de estas características, tienes que saber todo dependerá de factores como la marca, la tecnología incorporada o también su antigüedad. Estos tres puntos son vitales y afectarán de manera directa a la energía utilizada durante su funcionamiento.
De media, podríamos decir que el consumo de un aire acondicionado es de 2kW a la hora (más o menos). Ahora debemos calcular, más o menos, las horas de utilización del aparato. En los días más calurosos será casi todo, mientras en otros apenas lo usamos. Con una media de 6 horas diarias, la estimación será de 12 kW al día.
Si lo multiplicamos por los 30 días que tiene un mes, nos sale un resultado total de 360 kW de gasto al mes, lo que puede suponer algo menos de 50 euros al mes. Recuerda que es un cálculo aproximado y que todo dependerá de cada aire acondicionado. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en nuestras manos y te ayudaremos en todo lo que necesites.