Post Detail

Ventajas de los calentadores de gas

Ventajas de los calentadores de gas

Hoy en día, los calentadores de gas todavía cuentan con una gran aceptación en toda clase de hogares por sus grandes beneficios. Pero, ¿cuáles son las ventajas de los calentadores de gas más importantes? No te pierdas este post que hemos preparado para ti y en el que te vamos a tratar de explicarlas de una forma detallada.
El calentador de gas no es más que un equipamiento que se encarga de calentar el agua en el mismo momento en el que va a ser utilizada. En su interior existen unos fogones que se encargan del calentamiento de un serpentín lleno de agua y que desemboca posteriormente en una red de tuberías que van a los distintos grifos del hogar. Estos fuegos se encienden únicamente cuando se accionan los mandos del agua caliente, por lo que es habitual que tarde un poco en llegar.
Nos encontramos, por tanto, ante un producto que aporta soluciones muy similares a las de una caldera, pero cuya instalación es bastante más sencilla y su precio inferior.

Principales ventajas de los calentadores de gas

De entre todos los beneficios que aportan los calentadores de gas, el más importante seguramente sea el contar con una cantidad de agua ilimitada, y una ventaja que la diferencia del termo eléctrico en el que hay que esperar a la entrada de más agua para su calentamiento. Este hecho, el disponer de agua caliente de manera constante, hace que este equipamiento esté especialmente indicado para pisos compartidos o familias numerosas.
Además, tenemos que destacar también que actualmente el gas es más económico que la electricidad, por lo que calentar el agua con calentadores será menos costoso que hacerlo con termos o calderas. En este sentido, las máquinas actuales son realmente eficientes, por lo que el consumo es mínimo, evitando calentar más agua de la totalmente necesaria.
Otra de las ventajas de los calentadores de gas que nos gustaría contarte es que estamos ante equipos realmente silenciosos. Su bajo nivel sonoro hace que sean realmente cómodos para el hogar, agradeciendo las pocas emisiones de ruidos que realizan durante su funcionamiento.
En último lugar, otro de los beneficios que hay que conocer: su funcionamiento. Es realmente sencillo, sin complicaciones ni misterios. Una llave de gas y un pulsador que hay que apretar hasta que se enciende la llama. Más fácil imposible.