Post Detail

¿Qué hacer si mi aire acondicionado no enfría correctamente?

¿Qué hacer si mi aire acondicionado no enfría correctamente?

Uno de los problemas más graves que podemos padecer en nuestra instalación: el aire acondicionado no enfría correctamente. Se trata de un inconveniente que resulta muy molesto, sobre todo cuando estamos en épocas veraniegas, ¿verdad? Ahora que el invierno se está terminando y asoma la primavera, es momento de poner a punto todos nuestros equipos.
Ya en un post anterior, os contamos con solucionar otro problema bastante habitual, el de los malos olores en el aire acondicionado. En esta ocasión, nos vamos a centrar en aquellos aparatos que, por distintas causas, han perdido su capacidad para enfriar. ¿A qué puede deberse? Vamos a analizar las principales causas para la aparición de este inconveniente:
· Fuga de gas: Una de las posibilidades más habituales y puede darse en varias partes: en la instalación frigorífica, en la unidad exterior o en la unidad interior, siendo lo más habitual en la primera de todas ellas.
· Filtros sucios: Otro de los motivos por los que el aire acondicionado no enfría de manera adecuada. Si están muy muy sucios, es posible que aparezcan distintos problemas, como un mal funcionamiento del equipo, un incorrecto enfriamos o, incluso, que la unidad interior se llegue a congelar.
· Ventilador interior sucio: La acumulación de suciedad en el interior puede provocar problemas en este sentido, aunque hay que decir que ocurre en muy pocas ocasiones.
· Intercambiador interior o exterior sucio. Como vemos, la suciedad es un gran enemigo de nuestro aire acondicionado y de su correcto funcionamiento. Mantenerlos limpios es una misión que debemos llevar a cabo exitosamente para poder disfrutarlo durante muchos más años, evitando toda clase de incomodidades.
· Ventilador exterior bloqueado: Es posible que algún objeto obstruya esta pieza y evita que su funcionamiento sea el adecuado.
En cualquier caso, ante un problema de este tipo, lo primero que tendremos que hacer es revisar la instalación completamente, asegurándonos que la suciedad no ha tupido los filtros. En caso de que ese fuera el problema, podemos proceder a sustituirlos por unos nuevos.
En caso contrario, lo ideal será ponerse en manos de verdaderos especialistas que sean capaces de ofrecernos una respuesta adecuada a nuestro problema. Si tu aire acondicionado no enfría adecuadamente, no lo dudes y llámanos.