Post Detail

Climatización en el hogar: Los sistemas aire-agua

Climatización en el hogar

La climatización en el hogar es uno de los puntos más importantes que hay que vigilar para poder crear un ambiente y un entorno acogedores, tanto durante el invierno como durante el verano. Son varias las alternativas que tenemos ante nosotros para poder conseguirlo. Desde Instala Tu Caldera, nos gustaría aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para explicaros qué son los sistemas aire-agua y cómo pueden ayudarnos en nuestra casa.
Podríamos definir estos sistemas como aquellos que consiguen extraer la energía del aire del ambiente gracias a una máquina que se sitúa en el exterior del hogar y transportarla al interior a través de un sistema de agua. A partir de ello, será posible enfriar y calentar cualquier tipo de estancia según nuestras necesidades.
Gracias a nuestra experiencia en este campo, podemos contarte que estos sistemas de climatización en el hogar ofrecen una gran versatilidad, pudiendo ser instalados tanto en viviendas unifamiliares como en edificios de propietarios, ya que se adaptan perfectamente a toda clase de necesidades. Todo dependerá del tipo de instalación y la potencia que se necesiten.
Son varias las diferencias que existen entre los sistemas de aire-agua y los de aire-aire. Así, estos últimos no calientan o enfrían ningún tipo de circuito de agua, sino directamente el aire, por lo que puede decirse que son algo más limitados y que no funcionan a la hora de calentar agua sanitaria, mientras que los de aire-agua sí lo hacen.

¿Qué elementos componen un sistema de climatización en el hogar aire-agua?

· Central térmica: Se trata de la unidad exterior que puede componerse de una o varias bombas de calor, funcionando tanto en calor como en modo frío
· Sistema de distribución del agua: Se puede englobar todas las tuberías y posibles accesorios necesarios para realizar la instalación completa de los equipos. Todo dependerá de la clase de instalación que queramos realizar, ya sea de suelo radiante para un edificio o para una vivienda unifamiliar. Cuanto más grande sea, más necesidades se tendrán, como válvulas de seguridad, manómetros o llaves de paso
· Unidades exteriores: Son las encargadas de extraer el calor o el frío del agua
· Accesorios de regulación de la temperatura: Son varios los que podemos optar a colocar en nuestros sistemas de climatización en el hogar, como válvulas de 2 o 3 vías motorizadas, termostatos o un control central.