Post Detail

Ahorra en calefacción este invierno con estos útiles consejos

Ahorra en calefacción este invierno con estos útiles consejos

Se acerca ya la época más fría del año y, como de costumbre, tendremos que combatirla desde el interior de nuestro hogar, tratando de crear un ambiente lo más confortable posible sin que ello suponga un gasto excesivo para nuestros bolsillos. ¿Quieres ahorrar en calefacción este invierno? Pues no te pierdas el post que hemos preparado para ti con una serie de útiles consejos que te ayudarán a conseguirlo.
Lo mejor de todo es que las recomendaciones que hemos preparado desde Instala Tu Caldera son muy sencillas de aplicar, no cuentan con demasiadas complicaciones y, de paso, nos permitirán ahorrar una gran cantidad de energía y que se refleje en la factura que pagamos a final de mes.
El primero de los trucos que os vamos a ofrecer es purgar todos los radiadores de tu hogar antes de encender la calefacción por primera vez. Lo más aconsejable es que se realice una vez al año y el motivo es eliminar las bolsas de aire que se pueden crear en nuestros radiadores y que impiden al agua pasar por todos los conductos. Al purgar nuestros radiadores, nos aseguramos que estos funcionen al 100% de su capacidad.
Otro consejo para ahorrar en calefacción este invierno es que apuestes por la instalación de un termostato. Estos sencillos elementos pueden conseguir reducciones del consumo de hasta el 15%, ya que permite mantener una temperatura constante en el hogar, pudiendo programarlos para que se encienda o se apague según nuestras necesidades.
Contar con una caldera en buen estado también nos permitirá disminuir la energía utilizada para calentar nuestro hogar. Evitar fugas y averías que pudieran hacernos desaprovechar energía. Además, con una caldera con un mantenimiento perfecto se conseguirá el máximo rendimiento y se evitarán averías futuras que pudieran resultar muy costosas.
Desde Instala Tu Caldera te vamos a ofrecer otro consejo para ahorrar en calefacción este invierno: mantén una temperatura constante. ¿Sabías que cada variación de un grado de más significa un aumento del 5% en la energía consumida? Por lo tanto, lo más conveniente siempre será apostar por unos grados de forma permanente.
Pero, ¿cuál es la temperatura idea? Hay muchas teorías y siempre dependerá de cada persona. Lo más aconsejable es que se mantenga alrededor de los 21ºC. En último lugar, una recomendación que no te costará nada: aprovecha al máximo la luz solar. Sube las persianas, abre las cortinas y permite que los rayos solares calienten tu hogar. Una vez que sea de noche, baja las persianas y cierra todo para evitar pérdidas.