Post Detail

Cómo ahorrar con el aire acondicionado en verano

Cómo ahorrar con el aire acondicionado en verano

Nos encontramos en la época más calurosa del año y nunca viene mal una ayuda para refrescarnos en casa, ¿verdad? Cada vez son más los hogares que apuestan por instalar aire acondicionado una total climatización. Ahora bien, su uso conlleva un gasto de energía. ¿Sabes cómo ahorrar con el aire acondicionado en verano? ¡Vamos a ofrecerte unos consejos que esperamos sean de utilidad!
Si durante el invierno la calefacción es el gran caballo de batalla en los hogares, durante el verano lo será el aire acondicionado. Su misión es la misma: otorgar el máximo confort a los convivientes. En nuestra experiencia, su uso ha de ser responsable y siempre el justo para obtener un ambiente ideal. Nunca pasarnos porque lo podríamos pagar.
Por desgracia, no todo el mundo sabe cómo ahorrar con el aire acondicionado en verano. Por eso, desde Instalatucaldera.com nos gustaría aprovechar estas líneas de nuestro blog para ofrecerte una serie de recomendaciones que te permitan evitar excesos, tanto de uso como en tus facturas.

Sigue estos consejos para ahorrar con el aire acondicionado en verano

1. Apuesta por el sistema Inverter
Se trata de una tecnología que se ha mostrado hasta un 40% más eficiente que una bomba de calor convencional. Su principal secreto es que modula la potencia térmica que usa, regulando la velocidad del compresor y consiguiendo que la temperatura deseada se mantenga constante.
2. Potencia, la justa
Uno de los principales errores que no nos permiten ahorrar con el aire acondicionado en verano es contar con aparatos de mayor potencia de la que realmente necesitamos. Esto provoca consumos excesivos y nada recomendables. Así, el cálculo más habitual suele ser el de necesitar unas 100 frigorías por metro cuadrado. En lo que se refiere a Kw, para una estancia de 25 metros cuadrados se necesitará una potencia de 2,1 Kw.
3. Eficiencia energética
Cuando vayas a comprar un aire acondicionado, apuesta por los aparatos que cuenten con una calificación de A, ya que te permitirán ahorrar hasta un 40% con respecto al resto.
4. Instálalo lejos del sol
La última recomendación que vamos a daros a la hora de ahorrar con el aire acondicionado en verano es que coloques el aparato lejos de la radiación solar directa. En caso contrario, tendrá que trabajar mucho más para enfriar el aire y aumentará su consumo. Además, su deterioro también será más rápido.