Post Detail

Ventajas de una caldera de biomasa

Ventajas de una caldera de biomasa

Hoy en día, contamos con varios sistemas de calefacción que ofrecen notables mejorías en lo que se refiere a la eficiencia. Por esto, desde Instala Tu Caldera, como grandes especialistas en este campo, nos gustaría estas líneas de nuestro blog para explicaros las principales ventajas de una caldera de biomasa para el hogar. ¡Descubre esta alternativa altamente recomendada!
Lo primero que podemos comentar de esta clase de caldera es que no solo mejora la eficiencia a la hora de calentar una vivienda, sino que también posee capacidad para producir agua caliente. Todo ello apostando por fuentes de energía naturales, de fácil regeneración, respetuosas con el medioambiente y económicamente accesibles.

A día de hoy, son muchas las variedades de estufas y calderas de biomasa que tenemos ante nosotros. Para poder escoger la más adecuada a nuestro hogar es fundamental conocer sus principales características y puntos fuertes, así como también pequeños inconvenientes que no podemos pasar por alto.

Tras una más que contrastada trayectoria en este campo, podemos contarte que el precio es una de las grandes ventajas de una caldera de biomasa, ya que resulta muy estable y competitivo. No en vano, los combustibles fósiles no dependen de mercados internacionales, por lo que su coste es muy estable, evitando tendencias alcistas e incrementos interesados.
No podemos olvidarnos tampoco de que la biomasa es una energía renovable, inagotable y de rápida regeneración en la naturaleza. Es una alternativa tremendamente respetuosa con el medioambiente, ya que el CO2 que emite durante su combustión es de tipo neutro y no produce efecto invernadero. En este sentido, hay que señalar que la biomasa, combustible natural, ayuda de manera directa a la regeneración de recursos. Todo lo contrario que ocurre con la extracción de los combustibles fósiles, un procedimiento realmente costoso y contaminante.
La tercera de las ventajas de una caldera de biomasa para el hogar que os traemos en este post tiene que ver con la eficiencia energética. En este sentido, su comportamiento es muy superior al de las calderas tradicionales, ya sea de gasoil o de gas natural. Se estima que el consumo puede llegar a reducirse a la mitad.
En último lugar, tienes que saber que su mantenimiento es realmente sencillo y tremendamente seguro. ¿Qué más se puede pedir?