Post Detail

Ventajas de las válvulas termostáticas

Ventajas de las válvulas termostáticas

¿Eres consciente de todas las ventajas de las válvulas termostáticas para el hogar? ¿Todavía no sabes cómo pueden ayudarte y cómo puedes beneficiarte de su instalación? En ese caso, te invitamos a no perderte estas nuevas líneas de nuestro blog. Si te preocupa el consumo eléctrico de tu casa y ahorrar en la factura mensual, este artículo te interesa.
¿Cómo podríamos definirlas? Se trata de elementos cuya función es la de regular la temperatura de los radiadores y los termostatos con los que contemos en nuestra casa. Gracias a ellas, es posible programar su encendido, su apagado y la temperatura de los radiadores. Todo ello de manera automática o también a través de aplicaciones móviles.
Una de las grandes ventajas de las válvulas termostáticas es que se pueden ahorrar importantes sumas de energía que se reflejarán en la factura mensual. Según los principales estudios, estos ahorros pueden rondar entre el 8 y el 20% del total.
Se trata, por tanto, de una inversión para un hogar más inteligente y moderno, pero también mucho más eficiente desde el punto de vista energético. Si lo que deseas es potenciar el ahorro y el confort en el interior de tu vivienda, estás ante una alternativa que deberías tener muy en cuenta.
Otro punto que nos gustaría destacar dentro de las ventajas de las válvulas termostáticas es que funcionan sin dispositivos electrónicos ni eléctricos, cuentan con un precio bajo, un mantenimiento mínimo y su vida útil el increíblemente larga.
Al contar con estas válvulas en los radiadores situados en habitaciones y cocina, será posible adaptar la temperatura de cada habitación al gusto de cada miembro de la familia. Se acabaron las peleas y las discusiones sobre si hace mucho frío o mucho calor. ¡Así de sencillo!
En nuestra experiencia en la instalación y uso de estos elementos, hemos podido comprobar que entre las ventajas de las válvulas termostáticas se encuentran que consumiremos mucho menos, pero que también cuidaremos más el medioambiente, reduciendo la emisión de los gases contaminantes.
En último lugar, la parte económica, que no deja de ser un punto muy importante. El uso de las válvulas termostáticas permite reducir nuestra factura eléctrica alrededor de un 15% mensual. ¿Qué más se puede pedir?