Post Detail

Ventajas de las calderas de condensación

Ventajas de las calderas de condensación

Un elemento muy habitual en toda clase de hogares, fundamental en nuestro día a día para disfrutar de un ambiente agradable y acogedor. Pero, ¿sabrías comentarnos cuáles son las principales ventajas de las calderas de condensación? ¿Qué beneficios ofrece a todos los usuarios? ¡Vamos a aprovechar este artículo para contártelos todos!

Como ya sabrás si cuentas con una o si estás mirando para sustituir la tuya, las calderas de condensación son mucho más que una simple caldera de gas. Se trata de una tecnología moderna que ofrece, entre otras cosas, el mejor rendimiento de la actualidad. Además, se puede afirmar categóricamente que se trata de una alternativa que respeta el medioambiente, ya que permite un menor consumo de gas para ofrecer buenas dosis de calefacción y agua caliente.

Entre las grandes ventajas de las calderas de condensación, no podemos olvidarnos de que estamos ante aparatos con gran capacidad de aprovechar gran parte del calor que se pierde en forma de vapor de agua en el humo de la combustión. Este hecho le permite alcanzar rendimientos extras y reducir entre un 15 y un 30% menos de gas.
Además, como expertos en este sector, no podíamos olvidar que esta clase de calderas se adaptan perfectamente a cualquier clase de instalación, independientemente que estemos hablando de radiadores o de suelo radiante. En cualquier caso, ofrecerá un ahorro considerable de combustible para el hogar.
En este sentido, se puede afirmar que cuanto mayor uso y consumo de calefacción se realice, más rentable será el uso. Esta clase de tecnología está ideada para que su eficiencia se maximice cuando la instalación trabaja a menor temperatura.

¿Qué aportan las calderas de condensación?
En primer lugar, y por encima de todas las ventajas de las calderas de condensación, hay que señalar la gran eficiencia energética, alcanzando niveles máximos. Así, está comprobado que se puede llegar a disfrutar hasta de un descuento del 30% en la factura del gas. Como hemos mencionado, se consigue recuperar el calor perdido, por lo que es posible mantener la temperatura del hogar sin necesidad de tanto consumo de gas.

Además, otro de los beneficios que nos aportan las calderas de condensación tiene que ver con el medioambiente. Su uso provoca menos emisiones contaminantes de CO2, lo que supone un menor impacto medioambiental.

Tras todas estas bondades, ¿realmente te estás pensando el instalar una caldera de condensación en tu hogar? ¡Nosotros te ayudamos!