Post Detail

Todas las ventajas del suelo radiante

Todas las ventajas del suelo radiante

Como grandes especialistas de este tema, desde Instala Tu Caldera hemos sido testigos de las grandes ventajas del suelo radiante para el hogar. Cuando nos referimos a él, hablamos de un sistema de tuberías colocadas bajo el suelo y por el que circula agua caliente o fría, dependiendo de las necesidades de cada familia.
Su funcionamiento es bastante sencillo, ya que estamos ante una posibilidad que funciona con cualquier sistema de calentamiento de agua, ya sean bombas de calor, calderas o soluciones más ecológicas, como la energía solar. Una vez que el agua se calienta, recorre todo el circuito, obteniendo un incremento de la temperatura de la estancia.
Por norma general, la temperatura de las tuberías nunca sobrepasa los 29ºC, lo que permite el mayor confort a todos los integrantes de la vivienda. Además, el suelo radiante no solo es efectivo para calentar un hogar, sino también para refrescar.

Principales ventajas del suelo radiante

Los beneficios del suelo radiante son mucho y muy variados. Conocerlos es fundamental para poder valorar este sistema en su justa medida y todo lo que implica. Desde Instala tu Caldera te los hemos resumido de la siguiente manera:
– Estética: Seguramente no sea la principal ventaja, pero sí una de las más valoradas por parte de los usuarios. Los suelos radiantes son inapreciables, por lo que su componente estético es muy superior a los radiadores tradicionales que encontramos en el hogar.
– Enorme eficiencia: El suelo radiante consigue una enorme eficiencia energética trabajando a menor temperatura que los radiadores. La razón es que su superficie es mucho mayor, llegando a más rincones del hogar. Por eso, no necesita incrementar demasiado la temperatura del agua (como sí ocurre en los radiadores). El resultado no es solo un ambiente más confortable, sino un ahorro considerable de energía que se refleja en la factura mensual.
– Calor uniforme: Al contar con tuberías repartidas por debajo del suelo en todo el hogar, el suelo radiante posibilitará tener la misma temperatura en toda la casa por igual, sin cambios bruscos ni nada parecido.
– Ideado e ideal para los niños: Los más pequeños, también más propensos a resfriados y catarros, disfrutarán de un hogar cálido y confortable. Además, no existirá riesgo de quemaduras, como sí ocurre con radiadores.