Post Detail

Suelo radiante por agua: ¿Cómo funciona y cuáles son sus ventajas?

Suelo radiante por agua

De todas las alternativas de calefacción que tenemos a nuestra disposición para el hogar, el suelo radiante por agua es, sin lugar a dudas, uno de los que mejor rendimiento ofrecen junto con una gran eficiencia energética. ¿Quieres conocer en profundidad esta alternativa y todo lo que puede aportar a tu casa? ¡No te pierdas este post que hemos preparado para ti desde Instalatucaldera.com!
En un artículo anterior en este mismo blog, ya os explicamos cuáles eran las diferencias principales entre un suelo radiante eléctrico y otro por agua. En esta ocasión, nos gustaría ir un poco más allá y detenernos en esta segunda alternativa, quizá algo más recomendable, aunque su inversión será también superior.
Básicamente, el suelo radiante por agua funciona gracias a la colocación de un circuito de tuberías bajo el pavimento de una vivienda. A través de ellas, circulará agua caliente, traspasando el calor hacia la superficie y permitiendo un confort en la vivienda realmente agradable. A diferencia de la calefacción tradicional por radiadores, el calor no se concentra en un punto determinado, sino que se reparte por toda la casa. Esto permite que la temperatura del circuito de agua no necesite ser excesivamente alta, por debajo de los 50ºC, mientras que en otros tipos no baja de los 80ºC.

Principales ventajas del suelo radiante por agua

Esta alternativa para el hogar cuenta con una serie de beneficios realmente interesante. Entre los principales, como especialistas en el sector, nos gustaría contarte los siguientes:

  • Es uno de los sistemas de calefacción con mayor eficiencia energética
  • Aporta un confort excepcional al hogar sin elevar la factura mensual de electricidad
  • Trabaja a bajas temperaturas, pero permite calentar la totalidad del hogar de manera sencilla
  • El suelo radiante por agua es un sistema de calefacción no visible, por lo que permite ahorrar espacio y no requiere acondicionar el mobiliario para su instalación
  • Una solución increíblemente estética
  • La amortización es rápida. Gracias al ahorro mensual, es posible recuperar la inversión inicial en un plazo de tiempo realmente corto

Si necesitas información o asesoramiento, no dudes ni un instante en ponerte cuanto antes en nuestras manos. Estaremos encantados de ayudarte en todo cuanto sea necesario.