Post Detail

¿Qué potencia de aire acondicionado necesito?

¿Qué potencia de aire acondicionado necesito?

Una de las grandes preguntas de todos los usuarios: ¿Qué potencia de aire acondicionado necesito para mi hogar? ¿Cuál es la más adecuada? Como grandes especialistas en este campo, vamos a tratar de resolver esta cuestión en las siguientes líneas. ¿Preparados? ¡Comenzamos!
Gracias a nuestra experiencia en este campo, podemos contarte que se trata de uno de los factores más importantes a la hora de comprar un aparato de estas características. La potencia es absolutamente determinante a la hora de ofrecer una sensación de confort.
Lo primero que tienes que saber es que el aire acondicionado actual posee una tecnología que permite adaptar la potencia de uso a las necesidades de cada estancia. Un gran avance en este campo y que permitirá reducir notablemente la energía utilizada.
Para poder determinar la potencia de aire acondicionado que necesitamos para un hogar es necesario conocer la superficie y la altura de cada estancia. A partir de ellos, y teniendo en cuenta otros elementos como paredes, ventanas o aislamientos, es posible realizar un cálculo preciso. Otros factores que influyen son la orientación de la vivienda, el número de equipos electrónicos conectados a la habitación, la humedad del ambiente o el clima predominante en la zona en que vives.
Tienes que tener en cuenta que no será ni parecido tener que climatizar un piso de 70 metros cuadrados que uno de 150, un local comercial o incluso una oficina. Todos ellos cuentan con sus propios factores que hacen que la potencia ideal pueda ir moviéndose y cambiando.
Lo más adecuado siempre será ponerse en manos de un equipo de especialistas como el que formamos Instala Tu Caldera. Te ayudaremos en todo cuando esté en nuestras manos, ofreciéndote un servicio de calidad y soluciones adecuadas para ti.
En la potencia de un aire acondicionado influirán de manera decisiva las frigorías, unidades de medida de los sistemas de refrigeración que se utilizan habitualmente en equipos de refrigeración y aire acondicionado. La norma general dice que se debe contar con 100 frigorías por cada metro cuadrado de habitación. De esta forma, para una estancia de alrededor de 35 metros cuadrados se necesitará un equipo de 3.500 frigorías.