Post Detail

¿Qué debo hacer para instalar una caldera de condensación?

¿Qué debo hacer para instalar una caldera de condensación?

Renovar el equipamiento de nuestro hogar es algo bastante común. Cada cierto tiempo, hemos de vigilar o sustituir lámparas, sistemas de calefacción, radiadores, cocina, lavabos… Por eso, desde Instala Tu Caldera, nos gustaría aprovechar estas líneas de nuestro blog para hablaros sobre qué se debe hacer para instalar una caldera de condensación nueva. ¿Qué pasos debemos de dar?
Es muy habitual tener muchas dudas a la hora de renovar nuestra instalación. Las calderas están diseñadas para durar años y años. Por tanto, cuando toca cambiarla, los avances han sido notables y los modelos han cambiado muchísimo. Además, los sistemas de condensación son bastante diferentes a los tradicionales. Es muy común estar algo perdido, pero no te preocupes. Con la debida ayuda y asesoramiento, todo irá sobre ruedas.

Pasos para instalar una caldera de condensación nueva

Son varios los puntos que tendremos que realizar a la hora de instalar una caldera de condensación nueva en nuestro hogar. El primero de todos es ponerse en manos de una empresa profesional para recibir un presupuesto completo previo a la instalación.
Es importante tener siempre en cuenta que a la hora de instalar un equipamiento de este tipo, hay que ponerse en manos únicamente de profesionales autorizados por el Ministerio de Industria. Un técnico cualificado siempre dejará un certificado de la instalación de la caldera.
Posteriormente, habrá que ponerse en contacto con el servicio técnico oficial de la marca para la puesta en marcha. Este paso también ha de ser realizado por un técnico autorizado por la propia marca. Hay que realizar varias calibraciones y comprobaciones de la caldera en su conjunto.
Además de todo lo anterior, tras instalar una caldera de condensación, habrá que prestar también mucha atención a realizar una inspección periódica. Es la única manera que tenemos de poder comprobar que todo funciona de manera correcta, sin fugas ni nada que se le parezca.
Otra buena idea que queremos darte es la de contratar un servicio de mantenimiento y limpieza anual. No es necesario que sea realizado por la marca ni por el servicio oficial, pero sí por instaladores autorizados.
¿Tienes alguna duda o pregunta? Acude a nosotros. Te ayudaremos en todo cuanto esté en nuestras manos de una forma profesional. ¡Te estamos esperando!