Post Detail

Localizar fugas de agua en el circuito de calefacción

Localizar fugas de agua en el circuito de calefacción

Las fugas de agua en el circuito de calefacción pueden convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Localizar el punto exacto donde reside el problema es casi imposible si no se tiene el conocimiento necesario. Desde Instala Tu Caldera nos gustaría aprovechar estas líneas de nuestro blog para hablaros un poco en profundidad de este tema, resolviendo las principales dudas que pudieran existir.
Lo primero que tenemos que saber es que una fuga de agua puede ser la causante de un mal funcionamiento de toda la instalación, además de crear desperfectos, humedades o desconchones en paredes y suelos. En cambio, un circuito en perfecto estado será capaz de suministrar la presión adecuada al sistema y que el calor se transmita de manera uniforme por toda la casa.
Tienes que tener en cuenta también que una gran parte de las fugas de agua en el circuito de calefacción son fácilmente localizables incluso para los usuarios sin experiencia. Hablamos principalmente de aquellas que aparecen en los radiadores o bajo la caldera y se reflejan en un goteo constante que termina por crear charcos. Los problemas más leves son también los más fácilmente subsanables con un simple antifugas.
Pero, ¿qué hacer en el caso de que no observemos ese goteo y, a la vez, nuestra caldera pierde presión? En ese caso, cuando no vemos charcos, tendremos que fijarnos en las paredes para comprobar si se ha creado alguna mancha de humedad. Suelen darse a la altura de los tubos del circuito de calefacción e indicarán el punto está el inconveniente.
Tienes que saber que también es posible que se produzcan fugas de agua en el circuito de calefacción y que seamos incapaces de encontrar charcos o manchas en la pared. Entonces, ¿qué hacemos? En este caso concreto, deberemos acudir a la llave para el vaciado del circuito, que suele encontrarse en el suelo de alguno de los cuartos de baño. Es posible que se encuentre mal cerrada, dañada o necesita un reemplazo urgente.
A partir de aquí, si el problema persiste, todo hace indicar que el problema es realmente complejo y que necesitará de la intervención de verdaderos especialistas en el sector. Por suerte, actualmente se cuenta con una serie de técnicas y equipos modernos que permiten localizar y solucionar cualquier inconveniente que puedas presentar.