Post Detail

Leyendas urbanas sobre el aire acondicionado

Leyendas urbanas sobre el aire acondicionado

¡Ya estamos en mitad de la primavera! El verano está empezando a asomar y, con él, las altas temperaturas, ¿verdad? Es por ello que la climatización del hogar es fundamental para hacer frente a los rigores de esta época. Pero, es curioso, que existen diversas leyendas urbanas sobre el aire acondicionado y que todavía provocan bastante rechazo entre buena parte de la población. ¿Conoces alguna de ellas? ¡Vamos a presentártelas!
En Instalatucaldera.com somos grandes especialistas en la instalación de aire acondicionado en Madrid. Son muchos años los que llevamos en este campo. Por eso, estamos seguros de poder ofrecerte una atención de calidad y siempre a la altura de tus expectativas. Solo tienes que contarnos qué es lo que necesitas y nosotros nos pondremos manos a la obra. ¿Te ayudamos?
Como decimos, es muy normal tener que escuchar muchos mitos en diversos ámbitos de nuestra vida. Algunos de ellos con algo de verdad, aunque la mayoría con demasiada imaginación. En nuestro sector no iba a ser menos y las leyendas urbanas sobre el aire acondicionado están a la orden del día. Sin embargo, creemos que nuestra labor es arrojar algo de luz y de verdad.
Por ejemplo, ¿quién no ha escuchado aquello de que el aire acondicionado provoca alergia? Seguro que te lo han dicho dos, tres, cuatro o más veces, ¿verdad? Pues tienes que saber que es totalmente falso. De hecho, no solo no perjudica a los alérgicos, sino que puede resultar hasta beneficioso. Eso sí, hay que tener siempre unos filtros limpios y renovados a tiempo, sin polvo, y que nos permitan filtrar y refrigerar el aire, liberándolo de partículas de polvo y polen.
Del mismo modo, seguramente hayas escuchado que el aire acondicionado no está recomendado por las noches, provocando problemas de salud, así como resfriados. Lo cierto es que los equipos más actuales cuentan con la función sleep, que posibilita que el aparato funcione durante la noche a niveles mínimos, manteniendo la refrigeración del hogar sin afectarnos ni impidiéndonos conciliar el sueño.
La última de las leyendas urbanas sobre el aire acondicionado que vamos a explicar en este post es la que afirma que cuanta menos temperatura, más rápido enfriará el aire. Es importante dejar claro que lo ideal será siempre programar el electrodoméstico a la temperatura a la que queremos nuestro hogar y no subiendo y bajándola constantemente. De esta forma, el trabajo será mucho más uniforme, conseguiremos refrigerar el hogar y evitaremos gastos de energía innecesarios.