Post Detail

¿Conoces las ventajas del suelo radiante más importantes?

¿Conoces las ventajas del suelo radiante más importantes?

Son muchas las ventajas del suelo radiante que disfrutaremos al apostar por este sistema de climatización del hogar. ¿Sabrías enumerar las más importantes? Nos referimos a aquellas que convierten a esta alternativa en una de las más recomendables en la actualidad. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Pues no te pierdas este post que te traemos!
Como ya puedes saber, el funcionamiento de este tipo de sistemas se basa en la colocación de una red de tuberías plásticas bajo el pavimento del hogar y de una capa de mortero. A través de estos conductos se hace circular agua caliente (o bien fría), consiguiendo que el calor (o el fresco) se irradie desde el suelo. El resultado no es otra que un aumento de la temperatura del aire, sobre todo a la altura de los pies, mejorando la sensación de confort en toda la casa.
Pese a que el suelo radiante lleva años utilizándose, todavía hoy en día se considera como algo novedoso en nuestro país. Por suerte, cada vez son más los hogares que se decantan por esta apuesta. ¿La razón? Que las ventajas del suelo radiante más importantes nos permitirán disfrutar de un ambiente muchísimo más confortable, además de influir en nuestra economía y también en el medioambiente.

Las ventajas del suelo radiante más importantes

  • Impresionante rendimiento: Gracias al tamaño de sus circuitos, la cantidad necesaria para calentar y enfrías es mínima, ya que estamos ante un sistema que opera a temperaturas muy bajas sin que se pierda eficiencia.
  • Consumo muy bajo: Como hemos comentado, al funcionar a bajas temperaturas en comparación con los sistemas tradicionales (30-45ºC frente a 80-85ºC), los ahorros combinados en consumo suelen rondar entre el 10 y el 20%.
  • Apuesta por las energías renovables: Otra de las ventajas del suelo radiante más importantes. Al trabajar a temperaturas bajas, se suele apostar por energías renovables para su funcionamiento, como pueden ser la geotermia o la aerotermia. Eso sí, lo más habitual es la instalación de sistemas híbridos.
  • Amplitud para el hogar: Al contar con un sistema bajo el suelo de nuestra casa, dispondremos de más espacio habitable en la superficie, un espacio mucho más diáfano.
  • Opción de enfriamiento: La última de las ventajas del suelo radiante más importantes de las que vamos a hablar. Esta alternativa no solo sirve para calentar, sino también para enfriar, lo que permite sustituir a sistemas de refrigeración para el verano.