Post Detail

¿Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado?

¿Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado?

Estamos ante uno de los electrodomésticos que más habrán trabajado este pasado verano, ¿verdad? Ahora que las temperaturas empiezan a darnos un respiro, seguramente llega el momento de dejarlo a punto para más adelante, reparando cualquier pequeño detalle que fuera necesario. ¿Sabes, por ejemplo, cómo limpiar los filtros del aire acondicionado? ¡Te lo contamos!
Este útil aparato hace tiempo que dejó de ser exclusivo, convirtiéndose en una herramienta que nos encontramos en una gran mayoría de casa, así como en toda clase de locales, negocios y oficinas. Una de sus grandes ventajas, aparte de las evidentes, es que precisa de un mínimo mantenimiento. El cuidado, limpieza o sustitución de los filtros es una de esas operaciones de las que no nos debemos librar.

La mejor forma para limpiar los filtros del aire acondicionado

Lo primero que tienes que saber es que los filtros son la principal barrera protectora de estos electrodomésticos. Unos filtros en buen estado son sinónimo de un aire acondicionado en buen estado. Además, la calidad del aire que reparta por nuestro hogar también dependerá de manera directa de los filtros. ¡Otra razón para vigilarlos de cerca!
– Limpieza de los filtros en un aire acondicionado split
Es una tarea muy sencilla. Mucho más de lo que podrías pensar en un primer momento. Para limpiar los filtros del aire acondicionado solo tendrás que desmontarlos, enjuagarlos con agua templada para desprender la suciedad (puedes usar jabón blando), dejarlos secar por completo y volverlos a colocar en el aire acondicionado. ¡Así de fácil!
– Limpieza de los filtros en un aire acondicionado por conductos
Si en tu hogar cuentas con un aire acondicionado por conductos, la forma de proceder cambiará un poco. En primer lugar, porque los filtros se ubicarán en la parte trasera de la propia unidad. Lo más normal es que se encuentren instaladas en los techos de los cuartos de baño. Por lo tanto, hay que levantar una parte del techo de escayola, desmontarlo de la unidad y, a continuación, proceder a la limpieza de los propios filtros. Esta última parte será exactamente igual que la de un aire acondicionado split.
Para terminar, tienes que saber que no siempre es posible limpiar los filtros del aire acondicionado por conductos, ya que algunas máquinas no disponen de filtros de nylon y que, por tanto, no son lavables, sino que habrá que proceder a sustituirlos.