Post Detail

¿Apostar por una calefacción de pellets para el hogar? Motivos a favor

¿Apostar por una calefacción de pellets para el hogar? Motivos a favor

Seguramente, cada año buscas soluciones nuevas para no pasar frío en tu hogar durante el invierno. ¿Es así? ¿Te has informado sobre las ventajas de una calefacción de pellets para el hogar? Quizá se convierta en una alternativa muy a tener en cuenta y que ofrece grandes ventajas. Motivos para apostar por ella hay y muy variados. Te explicamos los siguientes en este post.
Así, en primer lugar, tenemos que destacar que estamos ante una solución ecológica para la obtención de energía. Su uso permite reducir la emisión de gases de efecto invernadero, sobre todo si la comparamos con otras alternativas, como pueden ser el gasoil, el gas o la electricidad.
Se estima que el uso de una calefacción de pellets para el hogar evita la emisión de más de 5.000 kilogramos al año de CO2. Sin olvidar que la obtención de los pellets posibilita una limpieza más eficaz en nuestros bosques, reduciendo el riesgo de padecer incendios forestales.
Si el cuidado del medioambiente no fuera suficiente para ti, podemos destacar también que esta alternativa calorífica nos permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero mensual y anualmente. Un buen pellet, incluso los de mayor calidad, es muchísimo más barato que cualquier combustible fósil. Además, su precio no es cambiante como ocurre con la electricidad o los derivados del petróleo.
Del mismo modo, una calefacción de pellets para el hogar generará menos residuos y menos cenizas. Esto se traduce directamente en un menor tiempo de limpieza, un mejor mantenimiento de las calderas y estufas y, por supuesto, en una mayor comodidad para nosotros mismos.
¿Sabías que una estufa que funciona a base de pellets es una de las más seguras que pueden existir para el hogar? Se trata de un combustible sin riesgo de explosión, sin olores ni tampoco la emisión de gases. Es, por tanto, totalmente inocuo para la salud, algo que no ocurre con otros sistemas de calefacción. Además, su transporte y almacenamiento son seguros.
En último lugar, para terminar de ofreceros razones para apostar por una calefacción de pellets para el hogar, no podíamos olvidarnos de su gran eficiencia energética, su alto y constante poder calorífico, superior a la media, y que siempre estará disponible, durante todo el año.