¿Te has parado a pensar en la relación que mantienen aire acondicionado y los bebés? En ocasiones, cuando acabamos de ser padres, no nos damos cuenta de aspectos que pueden afectar a los pequeños de manera más intensa que a nosotros. Por eso, vamos a tratar de ofreceros un poco de útil información en el siguiente post que os permita que vosotros y vuestros hijos disfrutéis del mejor ambiente posible.
Lo primero que tienes que saber es que los bebés se sienten muy cómodos en ambientes que podríamos definir como neutros. Es decir, aquellos que se mueven entre los 20 y los 24ºC en invierno, subiendo hasta 24-26ºC durante el verano. Es en este momento, cuando los termómetros aprietan, cuando podemos hacer uso del aire acondicionado para refrescar nuestro hogar. Eso sí, hay que tomar ciertas precauciones para evitar problemas:

  • Deja todas las puertas del hogar abiertas. De esta forma, el ambiente será uniforme en todas las habitaciones y evitarás alteraciones térmicas que pudieran afectar a tu pequeño. Además, si es posible, la ventilación natural es una buena opción también.
  • Si vas a sacar a tu bebé a la calle, es muy importante que el cambio de temperatura no sea brusco, ya que podría ser causante de incómodos resfriados. Este consejo, de hecho, también es apto para los adultos.
  • Un punto importante en la relación entre aire acondicionado y bebés es que el aparato debe estar en todo momento en buen estado. Sustituye o limpia los filtros para eliminar partículas de polvo o suciedad.
  • Controla los parámetros de humedad relativa, temperatura y velocidad para tratar de conseguir la condición más neutra posible en tu hogar.
  • Recuerda siempre evitar que tu hijo o hija se encuentre debajo directamente de la corriente de aire frío. Esto podría provocar distintos problemas de salud para él.
  • El aire de estos aparatos puede resecar el aire de un hogar. Para evitar esta situación, coloca un cuenco con agua o, bien, puedes utilizar un humidificador de aire frío.
  • En último lugar, tienes que saber que el aire acondicionado puede usarse durante la noche. Pero ten claro que las temperaturas bajan de madrugada y que, en muchas ocasiones, no llega a ser necesaria su utilización.




Compartelo con tus amigos en: