Post Detail

Aire acondicionado VS ahorro: cómo evitar sustos en la factura

Aire acondicionado VS ahorro: cómo evitar sustos en la factura

Después de casi dos meses sin poder salir de casa a causa del coronavirus, parece que el tiempo se nos ha echado encima. El verano ya está aquí y, con él, las altas temperaturas dentro y fuera del hogar. Para combatirlo, al menos, en los espacios interiores, hay quien ya dispone de sistemas de aire acondicionado SPLIT en su casa. O, al menos, quien está buscando a la empresa adecuada para su instalación en su vivienda.
Si es tu caso y ya visualizas cómo serán las próximos días estivales, con cierto distanciamiento social, pero con la compañía de tu aire acondicionado, ten en cuenta el consumo energético. Desde Instalatucaldera.com – empresa especializada en aires acondicionados SPLIT y por conductos – te contamos cómo debes utilizar de manera eficiente tu sistema de climatización para evitar que la próxima factura eléctrica sea demasiado elevada. ¡Toma buena nota!

Cinco tips para ahorrar en el uso del aire acondicionado

Desde el mes de mayo, los termómetros han ido marcando un importante aumento de las temperaturas, al menos en Madrid. Desde entonces, los aires acondicionados SPLIT de las viviendas han entrado en funcionamiento y así van a seguir durante los próximos meses. Pero, para muchos, el calor llega de verdad al ver la primera factura de la luz del periodo estival. Entonces, tener el sistema de climatización todo el día encendido no parece tan confortable.
Desde Instalatucaldera.com, queremos que utilices de manera eficiente los sistemas de aire frío de tu casa. Por eso, no es la primera vez que te ayudamos a calcular el consumo aproximado del aire acondicionado en diferentes espacios. En esta ocasión, te damos cinco claves para que disfrutes de una temperatura agradable dentro de tu vivienda sin sacrificar el ahorro familiar:

  1. Elige un aparato con buen certificado energético. Los electrodomésticos con calificación “A” son los que mejores resultados dan en cuanto a consumo de energía. Si aún tienes que instalar tu aire acondicionado, opta por uno de esta categoría.
  2. Busca el lugar idóneo para su ubicación. Debes tener en cuenta los usos y hábitos de la familia dentro de casa, la orientación de esta, los puntos de incidencia directa del sol…
  3. Controla la temperatura. Igual que en invierno, en verano hay una temperatura estándar para el confort dentro de casa (22ºC). Modificar un solo grado aumenta significativamente el gasto energético.
  4. Programa las horas de uso. De poco sirve encender el aire acondicionado en el momento de más calor del día. Debes facilitar su tarea ventilando y enfriando las estancias en las horas más idóneas (por la noche o a primera hora del día), manteniendo cierta penumbra, recurriendo a aparatos auxiliares (como ventiladores), etc.
  5. No te olvides del mantenimiento. Es importante que cuides tu aire acondicionado para que esté siempre listo y no falle cuando más lo necesitas. En este sentido, necesitas limpiar los filtros, revisar posibles fugas…

Con estos tips para usar el aire acondicionado sin que pese demasiado en la factura de la luz, tienes toda la información necesaria para elegir uno de los aparatos de nuestro catálogo de productos.