Una duda muy habitual. ¿Qué es más conveniente? ¿Un aire acondicionado Split o por conductos? Se trata de una pregunta bastante habitual. Tras una más que contrastada trayectoria en este campo, nos gustaría aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para explicártelo de manera detallada. ¡Comenzamos!
Estamos ante las dos alternativas más extendidas en nuestro país. Cada una de ellas cuenta con sus propias ventajas y desventajas. Conocer sus puntos fuertes y débiles nos va a permitir tomar la decisión más acertada y aprovechar al máximo todas sus características en nuestro propio beneficio.
¿Existe una opción mejor que otra entre un aire acondicionado Split o por conductos? La respuesta es no. Simplemente, tendremos que elegir aquella alternativa que mejor se ajuste a todos nuestros condicionantes y deseos.
Así, por ejemplo, cuando hablamos de aire acondicionado por productos, lo estaremos haciendo de una instalación con un sistema centralizado de distribución del aire a través de un falso techo y rejillas, llevándolo por toda la vivienda. Entre sus principales ventajas se encuentra el componente estético, que permite climatizar varios ambientes al mismo tiempo, que su mantenimiento es realmente sencillo o que, en viviendas con la preinstalación realizada, no requerirá de una gran inversión.
El aire acondicionado split, por su parte, ofrecen dos soluciones para adaptarse a cualquier necesidad del usuario. Se puede apostar por unidades independientes en cada habitación con su correspondiente unidad exterior o por la alternativa Multisplit, con distintos aparatos repartidos por la vivienda, pero una sola unidad exterior.
Entre las principales ventajas del aire acondicionado split, tenemos que destacar por encima del resto que permite una instalación realmente sencilla, que la temperatura podrá controlarse de manera individual o que, en el caso de los Multisplit, solo se requerirá de una unidad exterior.
Una vez que conoces las ventajas, llega el momento de decidirse por un aire acondicionado Split o por conductos. Para decantarte, tendrás que tener en cuenta varios factores. Entre los principales, tu presupuesto, el tipo de vivienda que deseas climatizar, las instalaciones con la que cuenta y tus necesidades.




Compartelo con tus amigos en: