Post Detail

¿Qué es un aire acondicionado Split?

¿Qué es un aire acondicionado Split?

El verano es seguramente la estación del año que esperamos con más ganas. Vacaciones, playa, piscina, calor… Mucho calor. En ocasiones, demasiado. Por eso, cada vez son más las personas que luchan contra ellas apostando por la tecnología. Desde Instala Tu Caldera nos gustaría aprovechar estas líneas de nuestro blog para explicaros qué son los aires acondicionados Split y por qué resultan realmente interesantes para nuestros hogares. ¡Comenzamos!

Actualmente, en el mercado de aires acondicionados hay una gran variedad de productos por los que podemos apostar. Los Split son una de las alternativas más demandadas (y también recomendadas), sobre todo para usos personales y del hogar. Sin embargo, antes de decidirte por él, deberías conocer todas sus características y pensar cuáles son realmente tus necesidades. Solo así será posible poder tomar una decisión correcta.

Cuando hablamos del aire acondicionado Split lo estamos haciendo de uno de los sistemas más extendidos a nivel doméstico. Consta de una unidad interior y otra exterior, habitualmente colocada en la fachada, terraza o balón de la vivienda y que se encarga de extraer el aire caliente. Lógicamente, la unidad interior es la encargada de climatizar el hogar. En el caso de que desearas o necesitaras contar con más de una unidad interior, habría que apostar por lo que se conoce como sistema MultiSplit.

La instalación y principales características del aire acondicionado Split

Una de las cosas que tenemos que tener presente a la hora de apostar por esta modalidad es que para su colocación será necesario perforar la pared de nuestro hogar para poder conectar los tubos de la unidad exterior con los de la interior. Además, también habrá que instalar un desagüe que posibilite la evacuación de los condensados.

En lo que se refiere a su potencia, los aires acondicionados Split se comercializan en un amplio rango de potencias. Tendremos que evaluar las necesidades de nuestro hogar para poder elegir aquel sistema que mejor se adapte a ellas. Para llevar a cabo este cálculo, tendremos que mirar aspectos como la superficie total, la altura de los techos, la temperatura exterior, los materiales que se usaron para la construcción… Como especialistas en este campo, podemos contarte que lo más habitual es apostar por 100 frigorías por cada metro cuadrado. Además, para un salón o habitación de, por ejemplo, 40 metros cuadrados, la potencia del equipo no deberá exceder de los 2,5 kW. De esta manera, tendremos las mejores prestaciones posibles y evitaremos que el consumo energético se dispare.

Si necesitas ayuda, en Instala Tu Caldera te ayudaremos, asesoraremos y resolveremos hasta la más mínima duda que pudieras tener. ¡Te estamos esperando!