Post Detail

Ahorrar luz y calefacción en el hogar durante la Navidad

Ahorrar luz y calefacción en el hogar durante la Navidad

Estamos a punto de entrar en las fiestas final de año. Momento de festejos y reuniones, aunque este año sean con asterisco, por así decirlo. Igualmente, bajo restricciones, seguiremos juntándonos para celebrar, ¿verdad? Es por ello que, en estas próximas líneas, nos gustaría darte unos consejos para ahorrar luz y calefacción en el hogar durante la Navidad. ¡Comenzamos!
Un aspecto que tenemos que tener presente es que la factura de la luz y de la calefacción puede sufrir durante los periodos invernales, especialmente en Navidad. Es en estas fechas cuando más uso se le da, ya sea por la decoración y las luces, por un mayor uso de la cocina o también de la calefacción.
Para muchas familias, los costes derivados de tener la casa a punto para estas fechas son un verdadero quebradero de cabeza. Para evitar sobrecostes excesivos, nada mejor que consumir con cabeza. ¿Quieres ahorrar luz y calefacción en el hogar durante la Navidad al máximo? Pues no te pierdas estas recomendaciones que vamos a ofrecerte.
En primer lugar, y casi lo más importante, es momento de aprender a controlar el uso de la calefacción. No en vano, puede suponer hasta el 46% del gasto energético de la vivienda. Mantén tu hogar a una temperatura constante, alrededor de 18ºC será suficiente en invierno. Has de tener presente que cada grado adicional supone un aumento del consumo del 7%. Por lo tanto, es preferible apostar por un jersey que por un par de grados más en nuestro hogar.
Del mismo modo, la iluminación también influye a la hora de ahorrar luz y calefacción en el hogar durante la Navidad. Si vas a colocar bombillas u objetos luminosos, asegúrate que son de máxima eficiencia energética. Esta elección será un síntoma de inteligencia y conciencia. Del mismo modo, si apuestas por las tiras LED, conseguirás ahorrar de manera mucho más completa.
Dos consejos importantes. El primero, apaga las luces durante el día o cuando vayas a dormir. En segundo lugar, si la decoración da mucha luz, apaga la del salón.
Para terminar esta serie de recomendaciones para ahorrar luz y calefacción en el hogar durante la Navidad, no podíamos olvidarnos de la cocina. Si vas a tener que pasarte horas y horas en ella, utiliza ollas exprés (mucho más rápidas y con menos consumo), tapa bien las ollas y las cazuelas cuando cocines, o aprovecha el horno para cocinar varios platos al mismo tiempo.