Post Detail

Ahorrar con un termostato inteligente: Consejos

Ahorrar con un termostato inteligente: Consejos

La preocupación por reducir las facturas del hogar es creciente en nuestra sociedad, ¿verdad? Uno de los puntos clave es la calefacción y el aire acondicionado. Por suerte, es posible ahorrar con un termostato inteligente que nos ofrezca un gran servicio en el día a día. Por ello, vamos a ofrecerte una serie de recomendaciones para sacarle el máximo partido.
En un post anterior en este mismo espacio, ya os explicamos qué es un termostato wifi y cuáles eran sus principales características. Se trata de un dispositivo muy útil, muchísimo, pero que debemos aprender a utilizar para poder disfrutar de todos sus beneficios para el hogar.
Se estima que el ahorro que se puede llegar a disfrutar ronda el 10% mensual. ¿Te parece una cantidad fácilmente renunciable? Seguramente no. Pequeño gesto a pequeño gesto, será posible reducir al mínimo nuestras facturas mensuales.
Eso sí, para ahorrar con un termostato inteligente es importante tener en cuenta una serie de consejos, como por ejemplo asegurarnos que nuestra vivienda se encuentra perfectamente aislada. Esto implica vigilar las puertas o ventanas o posibles agujeros o boquetes. Estos son los puntos claves por los que podemos perder desde calor en invierno hasta fresco en verano.
Junto al termostato wifi, es interesante también el uso de las llamadas válvulas termostáticas. Pequeños dispositivos que se conectan a los radiadores y que permiten ajustar la temperatura en cada una de las estancias de nuestra casa. De esta forma, también podremos activar la calefacción solo en las zonas deseadas, reduciendo su uso mes a mes.
Del mismo modo, a la hora de ahorrar con un termostato inteligente, una buena recomendación que podemos seguir es la de utilizar una app móvil que te permita programar tu calefacción. De esta forma, tendrás un control total sobre su encendido y apagado, así como sobre la temperatura de confort deseada.
Precisamente, el hecho de tener un control total sobre la calefacción es otra de las ventajas que tenemos a nuestra disposición y otro de los puntos fuertes a la hora de reducir nuestra factura mensual. Hay momentos en los que no necesitamos tener la calefacción encendida.
En último lugar, el hecho de contar con un dispositivo de este tipo nos va a permitir no tener que gastar dinero en otros dispositivos no necesarios.